Alexander Acha promete un concierto muy artístico en el Metropólitan

Con la participación de Aleks Syntek como invitado especial, un tributo a Gino Vanelli y varias sorpresas sobre el escenario, el cantautor mexicano Alexander Acha ofrecerá un concierto en la capital del país este sábado.

En entrevista con Notimex, Acha dijo que su presentación en el Teatro Metropólitan no será muy larga, pero sí con el tiempo suficiente para brindar un espectáculo completo y con variedad musical que mantendrá entretenido al público.

Agregó que su intención es ofrecer un concierto "muy artístico", en el que se destaque principalmente el talento, la personalidad y la esencia de cada uno de los artistas, cerca de 18 participantes entre músicos y bailarines, sin tantas de pantallas o una gran producción.

"Quiero un espectáculo muy puro, quiero que la gente me conozca a mí primero, mi música, mi forma de cantar, todo mi concepto artístico y creo que logré el hilo correcto, tiene que ser algo muy natural porque cuando te revistes de tantas cosas al final no se sabe quién es verdaderamente el artista".

Detalló que durante su presentación rendirá homenaje a Gino Vannelli, con el tema "Appaloosa", al cual hizo algunos arreglos a los que definió como devastadores y muy potentes. "La otra canción es una sorpresa", dijo.

Acha decidió hacer tributo a Vanneli por ser un artista a quien admira por su disciplina, su constancia, su sacrificio, su entrega y su talento, así como el empeño y el trabajo que hizo para destacar en su forma de interpretar, transmitir, componer y dirigir.

"Son maestros de quienes he aprendido mucho, aparte con un estilo único que es todavía más de admirarse, son auténticos, no les importó tanto lo que opinaban todos, sino que fueron muy genuinos a la hora de hacer su música, incluso a costa de fama".

En este sentido, él mismo se consideró como un artista con un estilo propio, con mucho camino por recorrer y sobre la marcha ir evolucionando mucho más.

En cuanto a su estilo, dijo que su base musical es el pop, pero pintado de muchos colores, de otros estilos y géneros como funk, soul, electrónica, jazz, entre otros, que lo han influenciado a lo largo de su vida.

Dichas influencias se ven reflejadas en su más reciente producción titulada "Claroscuro", que actualmente promociona y que consideró el más ecléctico de todos sus materiales.

"Este es mi tercer disco y hubo una evolución sobre todo en los sonidos y en la producción, para sorpresa de muchos hay varias canciones rítmicas, que si bien ya las tenía desde antes, se promueven más en este álbum".

Explicó que todas las influencias musicales que se presentan están unificadas a pesar de revestirse de otros géneros, de manera que las canciones van desde el reggae hasta el dance o algo más electroacústico, sin perder el hilo conductor.

"Por eso lo llamé 'Claroscuro', porque tiene muchas tonalidades, colores y matices, que se fueron acoplando de manera natural, además hice varias coautorías que me ayudaron mucho a enriquecer el material. También es un tanto minimalista, no tiene demasiados elementos y es fácil de escuchar", explicó.

Tras su presentación en la Ciudad de México, el artista continuará con periplo en varias entidades del país, simultáneamente trabaja en un nuevo material.