Conmemoran 178 aniversario del natalicio de Ramón Corona

Como un promotor de la educación y del desarrollo económico principalmente en el comercio, recordaron hoy en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres al destacado jalisciense Ramón Corona Madrigal, durante el 178 aniversario de su natalicio.

"El legado de Ramón Corona nos enseña a quienes nos dedicamos al servicio de la gente, desde la administración pública, a poner en el centro de nuestras decisiones y acciones el interés de las personas", señaló el regidor Marco Valerio Pérez Gollaz.

Agregó que el homenajeado fue visionario y se adelantó a su época, sobre todo al hacer obligatoria la educación primaria, entre otras acciones que realizó como la fundación del Monte de Piedad y la construcción del Mercado Corona.

Por su parte, el bisnieto de Ramón Corona, Alejandro Solís Tinoco, en su mensaje, destacó las virtudes, la valentía y el interés de su familiar por apoyar a los comerciantes y la educación con el fin de que se desarrollarán como sociedad.

El presidente municipal de Tuxcueca, Cuauhtémoc Sosa Cárdenas, municipio en donde nació el militar y político Ramón Corona, manifestó que para él y sus gobernados, el homenajeado significa un personaje histórico que hizo mucho por Jalisco.

Asimismo, dijo, "representa el ideal que busca todo ciudadano de bien y un claro ejemplo a seguir en temas fundamentales como educación y desarrollo económico".

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y alumnos de la escuela primaria urbana 47 "José María Bancalari".