Gimnastas mexicanos viajan a Mundial de Escocia por cupo olímpico

El gimnasta Javier Balboa se mostró optimista por representar a México en una de las justas importantes como el Campeonato Mundial de la especialidad, en busca del pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Estamos muy optimistas, el trabajo que hemos venido haciendo ha sido bastante bueno", comentó el competidor regio, que junto con el subcampeón mundial de Amberes 2013, Daniel Corral, estará en todos los aparatos.

Antes de viajar a Escocia, sede mundialista, Balboa indicó que cada uno de los integrantes de la selección mexicana trabajó de manera intensa para cumplir con la misión, "el trabajo en equipo fue bueno, los controles, modelajes competitivos han salido bastante bien".

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística está programado en Glasgow, Escocia, del 23 de este mes al 1 de noviembre, donde México buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Voy por la final all-around, clasifican los 24 mejores gimnastas y es el objetivo por el que hemos estado trabajando estos últimos dos años y medio y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo", externó.

De acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) para clasificar a Río 2016, México deberá colocarse entre los 16 mejores equipos con una suma aproximada a los 342 puntos, ya que los primeros ocho van de manera directa.

Mientras los lugares del 9 al 16 competirán en el Preolímpico, a efectuarse del 16 al 19 de abril en Río de Janeiro.

Además de Balboa y Daniel Corral, el resto del equipo varonil está formado por el regio Rodolfo Herón Bonilla, el sonorense Kevin Cerda Gastelum y el jalisciense Fabián de Luna Hernández.