Morelos presenta plan de energías renovables con apoyo del Reino Unido

Con el apoyo de la Embajada del Reino Unido en México, autoridades del gobierno de Morelos iniciaron las actividades del reto energías renovables en la iniciativa IN:MX, en el Foro Internacional Alternativas Verdes.

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología en la entidad, Brenda Valderrama Blanco, dijo que tienen la encomienda de reforzar estrategias para empoderar a jóvenes morelenses como creadores de nuevas tecnologías.

Por ello, indicó, "sumamos esfuerzos con distintos organismos a nivel nacional e internacional para impulsar el talento que generan nuestras instituciones de educación".

Explicó que se trata de un ejercicio de innovación social que promueve el desarrollo de soluciones digitales por parte de estudiantes morelenses que tengan una aplicación directa en sus comunidades, a través de la tecnología con el acompañamiento de empresarios y tecnólogos del Reino Unido y Morelos.

Valderrama Blanco dijo que IN:MX es un proyecto de alto impacto social que involucra a diferentes sectores de la sociedad, para canalizar esfuerzos mediante tecnologías de la información y comunicación dirigidas al sector energético.

La funcionaria refirió que los jóvenes ganadores del reto Morelos participarán en el encuentro nacional que se realizará próximamente en Nuevo León.

A su vez, el director de Programas de la Embajada del Reino Unido en México, Sergio Andujo Rivas comentó que "recibimos con gusto la invitación para incorporar IN:MX al Foro Internacional Alternativas Verdes por el impacto que tiene a nivel nacional en el impulso de políticas públicas en temas de innovación y sustentabilidad".

Apuntó que "es precisamente la solución de problemáticas en temas de energías los que afrontarán los jóvenes morelenses. Estamos viendo mucho talento y estamos listos para comprobarlo con sus propuestas".