Petrobal alista firma de contrato con Comisión de Hidrocarburos

Petrobal alista documentación para realizar la firma de contrato luego de haber ganado un bloque en la segunda fase de la Ronda Uno, aseguró el CEO de la firma, Carlos Morales Gil.

"Estamos en el proceso de juntar la documentación para proceder con la firma que esta prevista con la Comisión Nacional de Hidrocarburos", afirmó tras su participación en el Foro "Impulsando a México", organizado por Grupo Financiero Interacciones.

A su vez, aseguró, continúan con los trabajos en materia de inversión, lo cual están afinando, debido a que lo tienen que hacer de común acuerdo con su socio operador.

Morales Gil expuso que el lanzamiento de la Ronda Uno se realizó de manera totalmente transparente, por lo que subrayó la importancia de "estar orgullosos de cómo se ha llevado el proceso por las autoridades mexicanas".

En ese sentido, destacó que se han ofrecido oportunidades reales dado a que hay volúmenes de hidrocarburos atractivos para las empresas que participan, lo que abre la oportunidad de entrar a esta industria.

"Las dos licitaciones que se han llevado a cabo, yo las consideraría de muy exitosas, tanto desde el punto de vista país, como de las empresas que están participando", indicó Morales.

La publicación del Plan Quinquenal también es algo positivo, dijo el CEO de Petrobal, debido a que permite a las empresas ver las oportunidades que existen y planear de manera anticipada. NTX/RNN-AUT/MCC