Listas semifinales en WTA de Linz en busca de nueva reina

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchekova fue la única preclasificada que logró colarse a las semifinales del WTA Internacional de Linz, gracias a que se deshizo de la serbia Aleksandra Krunic por parciales de 6-3 y 6-3.

Al cabo de una hora y 20 minutos de acción, al séptima cabeza de serie en este certamen despachó a la balcánica, proveniente de la "qualy" y clasificada 99 a nivel mundial, en lo que fue el primer enfrentamiento entre sí.

La ex décimo tercera raqueta del orbe estuvo implacable en la devolución y fabricó 11 oportunidades de rompimiento, de las cuales bastaron uno en la manga inicial y tres en la segunda para consumar su victoria y acercarse un poco más al que sería su primer galardón de la temporada.

Como siguiente obstáculo, la rusa se encontrará con la belga Kirsten Flipkens, quien fuera semifinalista en Wimbledon 2013 y que este viernes eliminó sin problemas a la checa Denisa Allertova, al son de 6-3 y 6-4.

Con la coincidencia de que ambas tienen al puesto 13 como el más alto de sus carreras, Pavlyuchekova y Flipkens se verán las caras por tercera vez, con antecedentes en favor de la primera 2-0, un triunfo se dio en el Abierto de Australia 2011 y otro fue en el certamen de Bakú, Azerbaiyán, este año.

La otra finalista saldrá de la ganadora del cruce entre la alemana Anna Lena Friedsam y la sueca Johanna Larsson, quienes esta campaña midieron fuerzas sobre el polvo de ladrillo de Bastad, Suecia, con celebración en sets corridos para la entonces anfitriona.

Sin importar los resultados, es un hecho que este evento tendrá nueva campeona, toda vez que la checa Karolina Pliskova prefirió disputar el Abierto de Tianjin en lugar de revalidar su cetro en suelo austriaco.

Resultados de cuartos de final en el WTA Internacional de Linz:

Anastasia Pavlyuchekova (RUS/7) a Aleksandra Krunic (SRB) 6-3 y 6-3

Kirsten Flipkens (BEL) a Denisa Allertova (RCH) 6-3 y 6-4

Anna Lena Friedsam (ALE) a Margarita Gasparyan (RUS) 6-3 y 6-4

Johanna Larsson (SUE) a Madison Brengle (EUA) 7-5 y 7-6 (8/6)