Promueven alimentación natural entre la población de Nayarit

Los programas alimentarios que se aplican en la entidad están basados en alimentos naturales, no industrializados, además de que se difunden técnicas de siembra de traspatio, señaló la presidenta del DIF en el estado, Ana Lilia López.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, indicó que la práctica de siembra, crianza y cosecha de los alimentos, vegetales y animales, se difunde en escuelas y hogares de las zona marginadas, urbanas y rurales de la entidad.

Durante el evento por la celebración del Día Mundial de la Alimentación, expuso que titulares de los DIF de los 20 municipios ofrecieron muestras gastronómicas con productos de cada región, entre ellos, tacos y tortitas de flor de jamaica, ceviche de coco, mermelada de mango, pan de plátano macho, y ceviche de camarón.

Mencionó que en trabajo conjunto con otras dependencias federales, el rezago alimentario en la entidad ha disminuido, aunque se mantienen estrategias para avanzar hasta dejar en mínimos niveles este problema.