Pacific Games se llevará a cabo en Vallarta para apoyar vida saludable

Con la finalidad de motivar a la población mexicana a ejercitarse para mantener una vida saludable, en Puerto Vallarta, Jalisco, se realizará del 13 al 15 de noviembre próximo el Pacific Games 2015, un evento que espera quedarse en México.

Así lo dio a conocer Fabiola Pérez, director de logística del encuentro, quien resaltó que esta es la segunda edición de la justa y ha tenido una aceptación positiva por parte de la población del país, ya que el año pasado acudieron de varios estados.

"Es promover el deporte en todas las familias mexicanas y que todo lo que se aprende en el gimnasio, llevarlo a un lugar en donde estén varios atletas del país y tenerlo en Puerto Vallarta es con la intención de que este destino turístico sea más conocido", añadió.

Refirió que aunque en teoría se ve sencillo, se requiere de una preparación intensa para poder participar, "quien vaya a participar, requiere más de un año de experiencia. Es un deporte explosivo y más que una moda, ha llevado a alcanzar el máximo desarrollo físico de cada persona".

Pérez expuso que en esta ocasión hay categorías que van desde principiantes hasta élite y podrán competir en pruebas de natación, carrera, pesas y gimnasia, pero todo esto contrarreloj, ya que el objetivo es hacer los ejercicios en menos tiempo.

Detalló que el escenario será el estadio de la Bobadilla, en donde a partir de las 7:00 horas del sábado 15 de noviembre, con tres competencias de eliminatoria, para estar en la final el domingo 16 y de esta manera tener a los ganadores de cada categoría.

"Hemos empezado de menos a más, estamos emocionados de que en este año asistan atletas de alto nivel y además un 60 por ciento de mercado nuevo. Esperamos cerca de 500 competidores en este año", explicó.

Fabiola Pérez destacó que hay jóvenes que tiene un buen nivel para este tipo de competencias y uno de ellos es Luis Mora, quien desde los 13 años de edad comenzó a ejercitarse y el año pasado se ubicó en el sitio 14, así como la ex pesista panamericana, Damaris Aguirre.

"Clasificamos el evento como algo especial porque se hace en la playa en donde las personas se escapan del estrés, es un evento para retarse como deportista y el objetivo principal es reunir a más cantidad de personas en Puerto Vallarta hasta llegar a dos mil o más", destacó.