Participan empresas ferreteras mexicanas en feria en Guatemala

Empresas de los estados de México, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Jalisco y del Distrito Federal participan en una feria internacional en Guatemala que proyecta negocios por más de 12 millones de dólares, según los organizadores.

Miembros del comité organizador de FerretExpo 2015, que se efectúa en un hotel de la capital guatemalteca, destacaron este viernes la relevancia de la feria, que "por su volumen de ventas impacta significativamente el mercado" local y centroamericano.

Estimaron que para la edición de este año se generarán negocios por más de 12 millones de dólares, debido a la asistencia de empresas líderes de la industria de la ferretería de Centroamérica, México y otros países.

La feria especializada en el ramo de la ferretería y materiales de construcción, considerada una de las más importantes de la región centroamericana, concluirá el próximo domingo.

El alcalde de la ciudad de Guatemala, el expresidente Alvaro Arzú (1996-2000), inauguró la actividad en compañía de la embajadora de México, Mabel Gómez Oliver.

Diez empresas exhiben productos y servicios en el pabellón México, inaugurado por el ministro de Economía de Guatemala, Jorge Méndez Herbruger, la embajadora Gómez Oliver y el consejero comercial de la legación y titular de ProMéxico para Centroamérica, Ignacio Elías.

La embajadora Gómez Oliver exhortó a los empresarios guatemaltecos a aprovechar las oportunidades que brinda el Tratado de Libre Comercio de México con Centroamérica.

Las empresas mexicanas participan en la feria internacional, apoyadas por ProMéxico, la entidad gubernamental que impulsa las exportaciones y coordina las acciones para la atracción de la inversión extranjera.

FerretExpo 2015, que reúne a representantes de empresas, ferreterías y comercios especializados en materiales para la construcción y las herramientas, presenta novedades de las principales marcas del sector y fomenta contactos con proveedores, según los organizadores.