Ecomacetas son promovidas en Foro Alternativas Verdes

En el marco del Foro Alternativas Verdes, que se realiza en el Centro de Convenciones Morelos, se promueven las ecomacetas, que colocadas en conjunto pueden construir un muro verde que contribuye al cuidado del medio ambiente.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que la Expo Internacional de Alternativas Verdes se desarrolla del 15 al 17 de octubre, bajo el lema "Innovación y Desarrollo Sustentable", siguiendo las directrices de economía verde e innovación.

Indicó que en los stands diversas empresas ofrecen productos con base tecnológica y alternativas innovadoras, que permite el desarrollo sustentable.

Entre los productos novedosos, manifestó, se puede encontrar el ingreso de las motocicletas ecológicas, que a partir de noviembre próximo estarán a la venta en el estado de Morelos, primera entidad del país donde se comercializarán.

En este evento participan Víctor Manuel González y Ernesto Jaime, quienes ofrecen sus productos elaborados con desperdicios, quienes aseguraron que la mejor manera de contribuir al cuidado del medio ambiente es reciclar.

Refirió la reutilización de la madera es otra manera de contribuir al cuidado del medio ambiente, con palets (tarimas de madera). Ernesto Jaime construye muebles para el hogar: mesas de centro, salas, base de cama, cabeceras, sillas y otros.

Mientras, Víctor Manuel promueve las ecomacetas, que colocadas en conjunto pueden construir un muro verde. Él está al frente del Grupo ArEco, empresa que de manera integral fusiona innovación, arquitectura, ecología y diseño.

"Para estos muros verdes se recicla un promedio de mil 200 botellas de plástico que comúnmente van a la basura, pero nosotros en ayuda al medio ambiente y para dar un toque ecológico, creamos estos adornos en distintos tamaños", explicó.

Asimismo, los diseños además de ser de material reciclado, generan un ambiente distinto en los hogares.

En la Expo también participan instituciones públicas como el Instituto de Energías Renovables, el Fideicomiso para el uso de energía eléctrica, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).