Jalisco podría albergar un Centro de Alto Rendimiento para deportistas

Jalisco podría albergar un Centro de Alto Rendimiento con el objetivo de que los atletas mexicanos cuenten con un sitio con las mejores instalaciones para su preparación rumbo a las competencias internacionales.

Así lo dio a conocer el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, quien aseguró que Jalisco contaría con un espacio de alta calidad, con características distintas a los ocho polideportivos existentes.

"Es una petición que vemos con mucha seriedad porque cuando un Estado tiene tantos años estando en la vanguardia en materia deportiva es porque es una tendencia, una constante, en el que hay un compromiso importante con el deporte", expuso.

Durante una gira de trabajo que realizó a la entidad, Castillo Cervantes se reunió con el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, para proyectar la edificación del inmueble deportivo.

"Jalisco en los últimos 15 años se ha distinguido por ser el Estado de la República Mexicana que mayor rendimiento y mejores resultados ha dado en las Olimpiadas Nacionales, estamos abriendo la posibilidad de que podamos hacer un nuevo Centro de Alto Rendimiento aquí", expresó.

Además, el dirigente deportivo reiteró el apoyo a los atletas para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento máximo del deporte universal y en donde México acudirá con los mejores atletas.

"En Conade tiene una apertura total con los atletas, están abiertas las puertas a todo aquel atleta que quiera exponer sus inquietudes, nuestro compromiso es con ellos y con los entrenadores", afirmó.