Documental mostrará legado fotográfico de Vivian Maier

El documental "Descubriendo a Vivian Maier", que relata la historia de Vivian, una niñera que dejó un legado fotográfico y cuyo talento se reconoció de manera póstuma, se estrenará el próximo lunes en televisión de paga.

En la cinta, que se transmitirá por HBO, se muestra la extensa obra de esta mujer, quien tomó fotos continuamente entre Nueva York y Chicago durante cinco décadas.

Tras su muerte fueron descubiertos 100 mil negativos sin revelar, colocándose como una de las mejores fotógrafas del siglo pasado, se informó mediante un comunicado.

Su obra la descubrió por casualidad el historiador John Maloof, mientras hacía una investigación sobre la ciudad de Chicago. El joven compró cientos de carretes, recibos y sobres, entre otros documentos, en una subasta.

La fotógrafa, hija de dos refugiados judíos: su madre francesa y su padre austríaco, retrató a lo largo de su vida a niños, mendigos y a todos aquellos que de alguna manera la rodeaban; también le gustaba hacer autorretratos en aparadores. Vivian murió apenas unos días después de que Maloof encontrara su obra, en 2009.