Quintanarroenses, anfitriones del Pabellón Nacional Artesanal

En la Feria de la Frontera Sur Expofer 2015, que se inauguró, se realizará el Pabellón Nacional Artesanal, en el que participarán 150 representantes de los 10 municipios de Quintana Roo y de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), esta capital será nuevamente sede del Pabellón Nacional Artesanal.

Será un escaparate para posicionar las artesanías de Quintana Roo, productos que se han abierto paso en el mercado nacional con la marcha "Hecho en Quintan Roo".

El objetivo, indicó, es estimular a los artesanos, cada vez con más y mejores espacios para la promoción y venta de sus productos, que les permita abrir canales de mercadeo e incorporarlos al sector microempresarial.

El XLI Pabellón Artesanal permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre próximo en esta capital, con horarios de exposición y comercio de productos de 10:00 a 22:00 horas. Se espera beneficiar a más de mil 500 familias que dependen de la actividad artesanal.

"Se van a exponer artículos de madera, textil, coral, concha, semillas y otros, los cuales han alcanzado premios y reconocimientos nacionales con el distintivo 'Hecho en Quintana Roo'", señaló.