Marsh Dondurma pone a bailar al público del FIC con "Between times"

Con un estilo que fusiona jazz y funk, sin perder el sonido tradicional de la cultura israelí, la agrupación Marsh Dondurma presentó en vivo su más reciente material discográfico "Between times", en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Aunque no se registró un lleno total en la Alhóndiga de Granaditas, la orquesta integrada por 15 músicos encendió, metafóricamente el espacio con música que el público disfrutó de principio a fin.

Niños, jóvenes y adultos bailaron cada uno de los temas que brindó la orquesta de Israel, mientras los integrantes agradecían la oportunidad de formar parte de la programación del FIC y estar en una ciudad tan hermosa como es Guanajuato.

También expresaron su emoción por presentar su más reciente disco "Between Times", del cual se desprenden temas como "Miniature", "Shimon", "The shower that ends the day", "Dadar", Baby Milo" y "Hot papper sauce", entre otras.

Los miembros de Marsh Dondurma se caracteriza por romper esquemas, juegan a cocinar sonidos y a inventar sensaciones con trompetas, trombones, saxofones, tubas y diversos tambores.

De sus manos emanan ritmos tradicionales de diversas latitudes con resonancias metálicas del jazz y funk. Esta banda, fundada por Dotan Yogev, inició en 2005 tocando en los mercados, calles y clubes de Jerusalén. En la actualidad, la banda es conocida y aplaudida en festivales de jazz de todo el mundo.