Niños mexiquenses reciben pláticas sobre turismo en Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo del Estado de México imparte pláticas a niños, con el objetivo de difundir la importancia de la actividad turística en los Pueblos con Encanto y Mágicos de la entidad.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Rosalinda Benítez González, señaló que en las pláticas se ofrece a los menores conocimiento del patrimonio, la conservación del entorno, el buen trato a los viajeros y la importancia económica del turismo en sus comunidades.

Indicó que esto forma parte de un programa de difusión permanente dedicado a niños, jóvenes, y con el que también se capacita a empresarios, organizaciones de comerciantes, y artesanos, ente otros, que ofrecen productos o servicios a los visitantes de la entidad.

En el caso de las escuelas, refirió que los cursos se denominan "Cultura turística infantil" y "Los turistas son mis Amigos", en los que participan grupos de quinto y sexto grado de primaria.

Mientras que para los grupos de adultos, constan de dos módulos llamados "Brindemos servicios de calidad" y "Cultura turística para personal de contacto", éstos constan de tres horas cada uno, y al final todos reciben un reconocimiento por su participación.

Benítez González mencionó que en lo que va del año, se han impartido 160 cursos y pláticas en 30 municipios mexiquenses, en beneficio de más de cuatro mil personas, así como a funcionarios públicos vinculados a la actividad turística.