Cierran escuelas en Canadá por amenazas y joven presuntamente armado

La costa este de Canadá vivió hoy horas de tensión en dos provincias atlánticas, cuando se supo de un joven aparentemente armado en la capital de New Brunswick, mientras que en Waterloo, Ontario, se cerró una universidad por una amenaza recibida.

Max Blouw, rector de la Universidad Wilfrid Laurier, en Waterloo, confirmó que en horas de la madrugada de este viernes se recibió una amenaza por internet a través del sitio "4chan.org", que sugería que los estudiantes no debían asistir al edificio de Ciencias.

El sargento Michael Haffner, de la policía regional, informó que se solicitó el apoyo a la Real Policía Montada de Canadá y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para "validar" la amenaza.

Explicó que el sitio de internet es un "foro anónimo" e informó que, según las primeras investigaciones, "la amenaza parece ser hecha desde fuera de Canadá" y el lenguaje es similar a la amenaza que se dio en este sitio cuando se registró un tiroteo en la universidad de Oregon, donde murieron 10 personas.

De inmediato se desató un fuerte dispositivo policiaco en el campus universitario, que estuvo cerrado por casi cuatro horas. Todas las clases se suspendieron.

Por otra parte, en la ciudad de Frederiction, capital de New Brunswick, cuatro escuelas primarias y secundarias fueron cerradas esta mañana como precaución, luego que la policía local recibió un reporte de que un joven caminaba en la zona cargando lo que parecía un rifle y una mochila.

La policía recibió una llamada alrededor de las 09:00 horas locales respecto a un joven cargando un arma de fuego, por lo que se inició un operativo de seguridad que obligó a cerrar las escuelas de la zona por espacio de tres horas.

La policía dio con el sujeto y lo que parecía un largo rifle resultó ser una sombrilla negra con funda y agarradera que la asemejaban a un arma.