Policías del DF remiten al juez a 186 conductores ebrios en dos días

Como parte del programa Conduce Sin Alcohol Vacaciones de Verano 2013, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina han remitido ante un juez cívico a 186 personas por conducir en estado de ebriedad y enviaron al corralón 119 vehículos.

La dependencia informó en un comunicado que en los primeros dos días del programa se realizaron mil 868 entrevistas y se aplicaron 842 pruebas a los automovilistas que salieron a algún destino turístico del país, principalmente en los puntos carreteros de México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca y México-Oaxtepec.

Detalló que en los puntos de revisión se hicieron seis mil 88 entrevistas y se aplicaron 354 pruebas a los conductores, de los cuales 163 fueron remitidos al juez cívico por rebasar el límite permitido de alcohol ingerido.

Otras 23 personas fueron aseguradas en puntos carreteros de la ciudad de México, en específico en las salidas de la capital hacia los distintos destinos turísticos, abundó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los automovilistas que infringieron el Reglamento de Tránsito Metropolitano fueron presentados a servicios médicos para certificar su estado etílico, y una vez dictaminados los 163 remitidos fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, donde cumplirán un arresto inconmutable de 20 a 36 horas.

Por estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública capitalina exhortó a los automovilistas a no ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo si conducirán en carretera, y puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) para recibir solicitudes de auxilio, informes, dudas o sugerencias.