Benítez: el Madrid jugará bien frente a Levante pese a lesionados

El director técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, afirmó que el equipo jugará bien contra el Levante en el estadio Santiago Bernabéu este sábado, pese a la cantidad de lesionados en el conjunto.

"Los equipos que juegan un partido a la semana también tienen muchos lesionados. El 57 por ciento de nuestras lesiones musculares son con las selecciones y ante eso poco podemos hacer, las lesiones traumáticas tampoco se pueden controlar", resaltó en conferencia de prensa.

Señaló que "algunos jugadores van saliendo de la enfermería. Danilo está mejor, hay jugadores que van mejorando y hay que esperar. Con Ramos hemos de hablar para ver si lo infiltramos y arriesgamos. Los que llegan con las selecciones estarán cansados, pero en condiciones para jugar".

Resaltó que "el ambiente en la plantilla es muy bueno, los jugadores son competitivos y se llevan bien. Si Modric se lleva bien con Kovacic o Varane con Benzema es evidente por qué, no hay ningún problema y no puedo controlar lo que dicen los agentes".

Desmintió así un conflicto entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, al señalar que "los jugadores son los suficientemente inteligentes para saber que hemos de estar unidos para ganar. Tengo la seguridad de que este equipo lo va a seguir haciendo bien".

Benítez envió "un cordial saludo a Raúl (González Blanco), que se retira. Le deseo todo lo mejor y que el futuro le traiga muchos éxitos".

Agregó que "todo lo que se puede decir de él será positivo. Lo que él haga en el futuro ya es su decisión. Es un fenómeno y ya veremos cuál es el camino que toma. Nuestra relación es excelente".

Manifestó que "ahora tengo un equipo de trabajo, pero en el futuro nunca se sabe. Es inteligente y sabe analizar muy bien lo que pasa dentro y fuera del campo. En cualquier cosa que elija le irá bien".

Consideró que "Raúl tendría sitio en cualquier equipo del mundo, es una leyenda, el mejor Raúl jugaría en cualquier equipo y si ha sido una referencia aquí, podría serla en cualquier equipo. Está entre los cinco mejores de la historia de España sin lugar a dudas".

A continuación, expuso que en el encuentro contra el conjunto valenciano, "hay que apretar desde el primer minuto, porque es un equipo organizado, con intensidad y las ideas claras. Las claves son jugar con velocidad, precisión y paciencia".

Por otra parte, indicó que los medios de comunicación enfatizan los detalles, "lo único que me sorprende es que para algunos es más importante el énfasis o si la coma va delante o detrás que lo que hace un equipo".

Expresó que "es una etapa nueva, el equipo lo está haciendo bien y va por el camino adecuado. Parece que hay gente a la que no le interesa que estemos bien. Me sorprenden la cantidad de cosas que salen que no son ciertas y pueden confundir a los aficionados del Real Madrid".