Universidad de Chiapas recibe equipo de laboratorio de alto desempeño

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, informó sobre la llegada a la institución de un equipo para la instalación del Laboratorio Regional de Cómputo de Alto Desempeño en su institución.

En entrevista, enfatizó que el equipo llegó en los últimos días a la casa de estudios y permanece empaquetado. debido a que se planean los trabajos de instalación con el personal técnico especializado.

Mencionó que el equipo tiene un valor superior a los dos millones de dólares y fue donado por el Centro Europeo de Investigación Nuclear de Ginebra, con sede en Ginebra, Suiza.

Aseguró que el laboratorio coadyuvará en el desarrollo de las nuevas tecnologías de cómputo, abonará a ampliar la oferta de servicios tecnológicos a los estudiantes y a la autosustentabilidad.

Ruiz Hernández indicó que el equipo de cómputo consta de 12 toneladas, su función permitirá el desarrollo de la comunidad científica, fortalecer y desarrollar la física, matemáticas, geografía y medio ambiente.