Federación alemana señala anomalías en pago a la FIFA

La Federación Alemana de Futbol (DFB) informó hoy que ha detectado irregularidades en el pago de 6.7 millones de euros a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), relacionados con la organización del Mundial 2006 que tuvo lugar en esa nación.

En un comunicado, el organismo alemán indicó que con motivo de las investigaciones sobre la FIFA y a la especulación recurrente en los medios de comunicación, la asociación llevó a cabo en los últimos meses indagatorias sobre la adjudicación de la Copa Mundial de Futbol en 2006.

El documento se emitió luego de la investigación interna ordenada por la Federación sobre el Mundial celebrado en Alemania, a raíz del escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA.

Enfatizó que no se han observado indicios de que tratara de comprar votos de los delegados de la FIFA para la adjudicación a Alemania del torneo, decisión que se adoptó cinco años antes que ese pago.

La investigación en torno a esa suma está en curso y todavía no hay conclusiones definitivas, refiere el organismo rector del futbol alemán, que deja abierta la posibilidad de pedir la restitución de ese monto.