"La Guerra" se desatará entre boxeadores Rojas y Peribán en Veracruz

Los mexicanos Tomás Rojas y Marco Peribán partirán como favoritos este sábado en la función "La Guerra", donde enfrentarán a pugilistas extranjeros que llegan dispuestos a liquidar a sus rivales.

El Auditorio Benito Juárez en el puerto veracruzano será el sitio donde el "Gusano" Rojas, ex campeón mundial, enfrente al filipino Edward Mansito, en busca del título Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque en el ring sólo estarán los dos boxeadores, Rojas tendrá la ventaja de presentarse en casa, por lo que tiene garantizado el apoyo de la afición, lo que podría motivarlo para lograr el triunfo y una oportunidad titular.

Rojas ya enfrentó y superó a dos filipinos en su carrera, por lo que busca sumar uno más a su cuenta, pero Mansito también sueña con un título universal y viene dispuesto a todo, incluso a noquear para salir con el brazo en alto.

Mientras, Marco Antonio Peribán tendrá un difícil compromiso cuando choque con el ghanés Joshua Okine, en la batalla coestelar y donde disputarán el cetro Internacional supermediano del organismo verde y oro.

Peribán ya tuvo una oportunidad por un cetro del mundo, en la cual no tuvo éxito, por lo que busca otra, seguro de que ha madurado, pero Okine, quien llega con una racha de nueve triunfos en fila.

El toque femenil lo pondrán Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez, que intercambiará golpes con la oaxaqueña Rebeca "Fiera" Castro en peso minimosca, ambas preparadas para ofrecer una buena pelea.