El cortometraje "Zero" irrumpirá en plataforma de entretenimiento

Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el cortometraje "Zero", de David Victori, se transmitirá de manera exclusiva a través de una plataforma de entretenimiento, a partir del 22 de octubre próximo.

En entrevista con Notimex, Victori destacó la oportunidad de incursionar en las nuevas maneras de exhibición cinematográfica.

Recordó que hasta hace algún tiempo la proyección de los cortometrajes era exclusivo de festivales, y ahora con la irrupción de la tecnología se puede apreciar materiales en cualquier momento y lugar.

"Estoy muy contento de haber conseguido algo así en esta nueva manera de entretenimiento, porque ahora los cortos encuentran al público de otra manera, de forma natural", expuso el cineasta, en cuya trayectoria se cuentan otros nueve trabajos fílmicos de corta duración.

Convencido de que el público demanda entretenimiento en formatos breves, Victori compartió que "Zero" nace a raíz del Festival de Cortometrajes que organiza YouTube, del cual resultó ganador.

Al ser el triunfador, el cortometraje obtuvo medio millón de dólares, el presupuesto más alto que ha tenido para la producción de un material de este género, anotó.

El concepto para la creación del corto era gravedad y el formato era de capítulos breves, de ahí que haya hecho cuatro que en su totalidad suman 30 minutos.

El guión es de la autoría de David Victori, quien impregnó en "Zero" dos elementos: qué pasaría si la gravedad desaparece y la muerte de un ser querido.

"De alguna manera creí que en la historia podría exponerse cómo es que un padre y un hijo están tratando de dar respuesta a la muerte repentina de su esposa y de su madre, respectivamente, es decir, como si se tratara de una alegoría a lo que podría pasar si en realidad el planeta perdiera gravedad", expresó.

Con un sesgo autobiográfico, el cortometraje incluye el tema de la muerte, porque hace algunos años la hermana del director murió de forma repentina, hecho que impactó a toda la familia. "Es una emoción que se te queda en el sentir y quería enterrar esa emoción", apuntó.

"Zero", además de su exhibición por Claro Video, seguirá su recorrido por festivales de Italia, Francia, Estados Unidos y México, mientras que Victori busca el financiamiento para un largometraje que producirán Juan Ignacio Peña y Eduardo Verástegui.