Visitan universitarios Academia Superior de Policía en San Luis Potosí

Con el propósito de adquirir experiencia, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit visitaron la Academia Superior de Policía Federal en San Luis Potosí, donde se forman elementos de esta corporación y se capacita a cuerpos policiales nacionales y de otros países de América Latina.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que alumnos de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses vivieron la experiencia de un cadete durante su curso de formación.

La jornada comenzó a las 05:30 de la mañana con acondicionamiento físico y el habitual recorrido de ocho kilómetros dentro de las instalaciones del plantel.

Posteriormente conocieron la historia de la Policía Federal y sus divisiones, así como los planes de estudio que tiene la Academia Superior, para que puedan ingresar mediante las convocatorias como una oportunidad y opción inmejorable para su futuro profesional.

Además se realizaron prácticas de balística, tiro y manejo táctico en la pista del cadete; en el aula magna del plantel se ofreció la conferencia "Sistema Penal Acusatorio y el Policía".

Al concluir la visita, el director de la institución, el inspector general Roberto Salinas Díaz agradeció a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit por seleccionar el Centro de Formación de la Policía Federal.

Destacó los esfuerzos permanentes que se realizan en el plantel en materia de capacitación policial, mismos que han sido reconocidos por gobiernos internacionales con los que se han firmado convenios de colaboración con ese fin.

Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, promueve la formación e integración del conocimiento en la juventud del país y fomenta la prevención del delito a través de una policía cercana a la ciudadanía.