Bélgica incautó 10.4 mdd relacionados a terrorismo en 2014

Las autoridades belgas han interceptado 9.2 millones de euros (10.4 millones de dólares) relacionados a actividades terroristas en 2014, de acuerdo con datos de la Célula de Tratamiento de Informaciones Financieras.

El organismo federal, encargado de identificar operaciones sospechosas, realizó el pasado año 36 investigaciones sobre financiación del terrorismo.

Una gran parte del dinero aprehendido era procedente de Qatar y de Kuwait, asegura.

En 2013, el monto incautado por relación con actividades terroristas se elevó a 7.07 millones de euros (1.13 millones de dólares), detectados en 25 investigaciones.

Para las autoridades, el aumento de casos se debe a la mayor implicación de ciudadanos belgas en el conflicto armado en Siria e Irak.

Bélgica es el país europeo con el mayor número de ciudadanos integrando las filas de grupos terroristas activos en los dos países, en proporción a su población.

Según el gobierno, cerca de 500 belgas se encuentran actualmente en Siria e Irak, 77 fueron muertos en esos países y 128 regresaron a Bélgica, mientras que otros 62 fueron barrados por la policía al intentar unirse a los grupos terroristas.