Termina con éxito el Foro Mundial de la OCDE

La quinta edición del Foro Mundial de la OCDE, "Transformando las Políticas, cambiando vidas", concluyó con éxito; el análisis, así como los aprendizajes, fueron los dividendos que dejó este evento.

El foro también abonó casos de éxito y herramientas estadísticas que señalan diferencias sociales, pero que también representan múltiples oportunidades para mejorar.

En un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (NEGI), elaborado junto con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Gobierno del Estado de Jalisco, detalló que este encuentro contó con la participación de 800 personas, entre expertos y ponentes.

A su vez, hubo un intercambio de ideas, información y herramientas susceptibles de mejorar; aunque, subrayó, gobernados y gobernantes de los países miembros de la OCDE deben participar en el cuidado de la evolución y concreción de cada objetivo propuesto.

El jefe de estadísticas y directora de la oficina de estadísticas de la OCDE, Martine Durand y el presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape ofrecieron una sesión de conclusiones del evento.

"Este foro trajo a la luz el progreso que hemos logrado en poner al bienestar en la mira de los diseñadores de políticas y en lograr la utilización de nuevas métricas para el diseño de políticas renovadas para una vida mejor", abundó Durand.

En tanto que Sojo Garza Aldape agradeció la participación de los asistentes.