Consignan a pareja por robo de un taxi en Ecatepec

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una pareja como probable responsable del robo de un taxi en el Estado de México.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público José Ángel Munguía Reyes y Erika Jaimes Alcaraz, luego de haber sido capturados por policías capitalinos en Eje 1 Poniente Guerrero y calle Sol, colonia Buenavista en la delegación Cuauhtémoc, justo donde se encuentra un arco detector de autos robados.

Personal de las cámaras de video vigilancia C-4 de la Ciudad de México, alertaron que acababa de cruzar un vehículo compacto por el arco 12, con cromática de servicio público del Estado de México, que minutos antes había sido robado y reportado en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con la denuncia, los inculpados pidieron el servicio del transporte de alquiler en avenida México, colonia Jardines de Tulpetlac en la entidad mexiquense; pero minutos después de abordarlo el imputado le colocó un cuchillo al chofer en el cuello exigiéndole entregar el dinero y su teléfono celular. Tras bajar a la víctima, José Ángel tomó el control del coche rumbo al Distrito al Distrito Federal.

De inmediato, el afectado se comunicó con la propietaria del automóvil, quien dio aviso a las autoridades policiacas a través del Servicio de Emergencia 060. Un par de horas después, la denunciante fue notificada que el automóvil había sido recuperado y dos personas estaban detenidas en la Procuraduría capitalina, donde el conductor afectado los reconoció plenamente como sus agresores.

El Ministerio Público central ejerció acción penal contra los dos imputados; la mujer fue remitida al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla, y el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.