Decomisan más de seis kilos de cocaína en frontera de Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en el cruce internacional denominado "Gateway" decomisaron poco más de seis kilos de cocaína, cuyo valor supera el medio millón de dólares.

El portavoz de la dependencia federal, Eduardo Pérez, refirió que el aseguramiento se realizó en las inmediaciones del puente fronterizo que une los municipios de Matamoros y Brownsville, Texas.

Detalló que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Ford Taurus, de reciente modelo, quien fue enviado a inspección mediante el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos y que alertaron sobre la presencia de seis paquetes con droga.

Pérez mencionó que el peso total de los seis paquetes fue de 6.63 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadounidense supera el medio millón de dólares.

El conductor de 19 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de seguridad, quien se encargará de dar seguimiento a las investigaciones.

Ahora corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido por los delitos federales que se le imputen, luego de que intentó internar a territorio estadounidense varios kilos de cocaína.