Universidad de Monterrey se unirá a red de reclutamiento de personal

La Universidad de Monterrey (UDEM) formará parte de una red internacional de reclutamiento de personal, que mantendrá conectados a sus estudiantes, egresados y profesores con empleadores a nivel global.

El rector de la institución privada, Antonio Dieck Asssad, detalló que se trata de NACELink Network, una plataforma creada por la National Association of Colleges and Employers (NACE), un organismo internacional al que pertenece la UDEM desde hace algunos años.

Esta asociación, indicó, desarrolló la herramienta junto con Direct Employers Association y Symplicity Corporation, la cual funcionará a partir de un perfil que la comunidad estudiantil y los egresados de esta casa de estudios deberán crear.

Mientras que los empleadores deberán solicitar al Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral de la UDEM una cuenta gratuita en NACElink para publicar sus vacantes disponibles para la comunidad UDEM.

Desde allí, subrayó, los interesados se postularán, sin intermediarios.

Manifestó que los profesores de esta casa de estudios también tendrán acceso a esta red, con el fin de que revisen las vacantes y así poder recomendárselas a los estudiantes y egresados que consideren cumplen con el perfil solicitado.

"Con esta nueva herramienta confiamos en que todas las partes involucradas encontrarán lo que están buscando", subrayó.

Añadió que "mientras nuestros estudiantes están viendo constantemente oportunidades para realizar sus prácticas profesionales o Proyectos de Evaluación Final, nuestra comunidad ExaUDEM busca oportunidades para obtener un primer empleo formal, ocupar cargos de mando medio o de nivel directivo".

El directivo explico que será el Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral el encargado de ampliar los detalles sobre cómo aprovechar esta herramienta, que funcionará de manera gratuita.