Protección Civil alerta por fuertes lluvias en Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil prevé la presencia de lluvias fuertes para el sur de Tamaulipas, de entre 50 a 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que estas condiciones meteorológicas serán el resultado de la interacción de una baja presión con remanentes del frente frío número 6 y el ingreso del sistema frontal 7.

Recomendó a la población tomar las medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce.

Dijo que por el reblandecimiento constante de tierras, se deben extremar precauciones si están asentados en un cerro, ladera o talud, ya que se pueden generar deslaves.

Asimismo, exhortó a resguardarse en sitios seguros y no exponerse a anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.

Sánchez Albarrán expuso que, en caso de presentarse actividad eléctrica, las personas deben resguardarse, así como alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Recomendó a los ciudadanos mantenerse pendientes de los boletines climatológicos y comunicarse a la línea de emergencia 066 en caso de requerir algún tipo de apoyo o bien para reportar la ubicación de personas vulnerables que requieran protección.