Hoy No Circula aplica para autos con engomado azul y permisos

Este viernes, los vehículos con engomado azul o terminación de matrícula nueve, cero y permisos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.

El Programa Hoy No Circula aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2.

Los autos provenientes de los estados de la Megalópolis podrán circular con las mismas calcomanías y restricciones que los vehículos del Distrito Federal, siempre y cuando tengan verificación vigente de su estado.

Los vehículos y conductores de fuentes móviles o vehículos que infrinjan las medidas serán sancionados conforme al Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como, en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Además serán remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente, y en el caso de los vehículos detenidos durante contingencia ambiental, también habrá que esperar a que concluya.