Cuerpos de seguridad de Tabasco recurren a GPS para combatir delitos

Bajo el objetivo de inhibir y abatir los índices delictivos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reciben cursos de capacitación en el uso de tecnología con GPS.

En un comunicado, la dependencia señaló que también se busca el mejoramiento de respuesta mediante motos y patrullas equipadas con teléfonos inteligentes que permitan el intercambio de información, monitoreo y ubicación.

Las pláticas se imparten del 14 al 17 de octubre en el Centro de Cómputo del Colegio de Policía y Tránsito y "están consideradas como un mecanismo eficaz en la labor policial que fortalece la seguridad entre la ciudadanía", agregó.

Como parte de los acuerdos entre las instituciones bancarias y las autoridades encargadas de la Seguridad y Procuración de Justicia se impartió un taller sobre el modo de operar del crimen organizado en el robo a cuentahabientes y la clonación de tarjetas.

El responsable del curso, Josué Jacinto López, representante de la Coordinación de Asuntos Especiales de Seguridad y Protección Bancaria, dijo que las instituciones bancarias están en la disposición de trabajar con las instancias de seguridad pública y coadyuvar en los programas de prevención de ilícitos.