Fomentan cultivo de espárragos en zonas áridas del noroeste

La UABCS y la empresa Pampa Store impartieron el curso-taller "El cultivo del espárrago: producción, procesos y comercialización", evento que aglutinó a productores locales, de otros estados y a proveedores de nivel internacional.

El secretario general de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado González, celebró que esa institución sea vista por los productores como un punto de encuentro donde se discuten temas que competen a esta ciudad.

Es de suma importancia que la economía de un país crezca a partir de las actividades primarias, dijo, ya que los gobiernos del mundo deben garantizar la comida.

En este sentido, anotó, las instituciones de educación superior deben aportar opciones viables de desarrollo tecnológico, innovación y generación de conocimiento a las personas que se dedican al campo.

Aseguró que esta actitud les permitirá ser responsables con su medio de trabajo y obtener una producción racional.

Dijo que Christian Befve, encargado de impartir el taller, es considerado uno de los asesores más importantes en el mundo sobre el cultivo de espárragos, lo que lo ha llevado a dar conferencias en países de Europa, Asia y América.

Refirió que el esfuerzo para concretar este curso-taller, además de pretender fomentar el cultivo del espárrago en zonas áridas del noroeste de la República, busca también exponer las propiedades y los altos valores nutricionales que presenta esta planta.