Migrante afgano es abatido cuando intentaba entrar a Bulgaria

Guardias fronterizos de Bulgaria mataron a tiros a un inmigrante afgano que intentaba entrar ilegalmente al país cerca de la ciudad de Sredets, fronteriza con Turquía, anunció hoy el Ministerio del Interior.

Al parecer, el fallecido formaba parte de un gran grupo de inmigrantes que intentaban entrar a Bulgaria, desde la frontera con Turquía, aseguró la misma fuente.

El secretario general del Ministerio del Interior, Georgi Kostov, explicó que el incidente tuvo lugar cuando los agentes detectaron a un grupo de unas 50 personas intentando entrar al país a través de la localidad de Sredets, en el sureste.

Kostov apuntó que los agentes dispararon al aire, pero que una bala "rebotó" y alcanzó en la nuca a uno de los inmigrantes, si bien no ha dado más detalles acerca del incidente registrado en la medianoche del jueves.

El incidente se produce luego que la Unión Europea fijó los principios de un plan de acción conjunto con Turquía, que alberga a dos millones de refugiados sirios y es uno de los principales puntos de partida de la ola migratoria que vive el bloque europeo.