Adelanta Acción Nacional en principales ciudades de Tlaxcala

El Partido Acción Nacional (PAN) mantiene una ventaja en los resultados de las elecciones locales, al obtener la mayoría de votos hasta el momento en las principales ciudades de Tlaxcala, incluyendo esta capital, Apizaco y Calpulalpan.

De acuerdo con datos del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), al contabilizarse el 85 por ciento de las actas, Acción Nacional lleva la delantera en 16 municipios.

Entre ellos se encuentran Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan, Apetatitlán, Zacatelco y Altzayanca, así como Nanacamilpa, Contla y Acuamanala.

Por su parte, el Revolucionario Institucional (PRI) logra posicionarse en otros 16 municipios, la mayoría del interior de la entidad, entre los principales se encuentran Nativitas, Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas e Ixtacuixtla.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), de continuar esta tendencia, gobernará la ciudad de Chiautempan y el Pueblo Mágico de Huamantla, las otras dos ciudades más importantes de la entidad.

Este partido lleva la delantera en 10 municipios de Tlaxcala, incluyendo también otras comunas importantes como San Pablo del Monte, Panotla y Cuapiaxtla.

De los 60 municipios de Tlaxcala, el Partido del Trabajo (PT) obtendría por su parte cinco alcaldías, entre ellas las de San Francisco Tetlanohcan, Tetla de la Solidaridad y Tecopilco.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lleva delantera en cuatro presidencias municipales, entre ellas Coaxomulco y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.

El partido Nueva Alianza obtendría las alcaldías de Tepeyanco, Totolac y Axocomanitla.

Movimiento Ciudadano avanza en tres alcaldías, Tenancingo, Texoloc y Zacualpan, al contabilizarse el 85 por ciento de las casillas, y el local Partido Socialista (PS) mantiene ventaja en los municipios de Benito Juárez, Ixtenco y Tocatlán, de acuerdo con datos del Sarje.