Cautiva "Forever tango" en su regreso a México

Una noche llena de emociones, intensidad, ritmo, elegancia y sensualidad se vivió este jueves durante el estreno en México del espectáculo "Forever tango", en el Centro Cultural Teatro 1, donde el arte del baile cautivó a una audiencia que pudo presenciar el musical que triunfó en Broadway durante cuatro temporadas.

Con más de una veintena de números musicales, y hasta 12 bailarines en escena, los asistentes disfrutaron de varias interpretaciones como "La cumparsita", "El día que me quieras", "Si yo tuviera el corazón" y "Que alguien me diga", entre otros, con los que recordaron a los más famosos exponentes del tango.

Durante más de dos horas, el virtuosismo de los ocho músicos en escena, tres violines, tres acordeones, un violonchelo y un teclado, inundó la sala con el nostálgico y dramático ritmo del tango, cuyas melodías vienen cargadas de historias y retratan toda una época de grandes compositores argentinos.

A pesar de ser un género que por su naturaleza atraería a un público adulto, un sector del teatro estaba conformado por jóvenes, quienes ovacionaron algunas de las piezas de este espectáculo que combina el tango instrumental, el tango bailado y el tango cantado.

"Forever tango" fue creado hace 25 años por el músico argentino Luis Bravo, ofreció con éxito cuatro temporadas en Broadway y ha sido visto por más de siete millones de personas. Este fin de semana continuará sus presentaciones en el Distrito Federal, para después visitar las principales ciudades del país, así como Centroamérica y Estados Unidos.