Coincide prensa mexicana en que Tri está contagiado por el fracaso

La prensa deportiva nacional calificó de "desastroso" el inicio de la Selección Mexicana en la Copa Oro, en la que sufrió su primera derrota, la cual fue histórica pues se registró ante Panamá por 1-2.

En su análisis sobre el partido de este domingo en el Rose Bowl, en Pasadena, California, la prensa mexicana acentuó el mal paso que tienen los equipos comandados por el técnico nacional José Manuel de la Torre.

"No levantan", encabezó "El Universal" su sección de deportes y afirmó que el Tricolor se encuentra hecho pedazos desde sus cimientos, pues para los especialistas no importa si es la selección mayor u otra, ya que el equipo está contagiado por el fracaso y en cualquiera de sus versiones presenta las mismas carencias futbolísticas.

Pese a que la semana pasada el entrenador "Chepo" de la Torre explicó en repetidas ocasiones que el equipo que participa en el máximo torneo de la Concacaf es otro, el diario "Cancha" señaló que no interesa si se trata de "otro torneo u otros jugadores, el planteamiento táctico es el mismo y no funciona".

Este domingo el combinado mexicano mostró un pobre desempeño que de acuerdo con "Super Adrenalina", de "Excélsior", se debe, entre otras cosas, a los pocos ajustes realizados en la alineación.

El cuadro mexicano repitió la misma estrategia de 4-4-1-1, que viene utilizando en todos las competencias en las que se presenta.

De hecho, los pocos movimientos realizados en el segundo tiempo no fueron suficientes y "la pesadilla para el Chepo continúa", luego de que el estratega, de 48 años de edad, fuera insultado por la afición al término del partido, que exigía nuevamente las salida del timonel.

Así, los principales diarios del país coincidieron en que hace falta variación en el ataque, pues la falta de precisión y escasa ambición por ir al frente son un problema recurrente en el estilo de juego, que, de acuerdo con "Cancha", "lejos de mejorar, se ha vuelto tímido y ratonero".

El sinsabor que dejó el mal inicio del equipo mexicano preocupa a los medios locales, que han encendido la alerta al advertir que si no llega una pronta mejoría a la epidemia que ha contagiado a los equipos nacionales se puede caer y perder mucho del terreno que el futbol mexicano había ganado en los recientes años.