Mantienen vigilancia en zonas cercanas al Popocatépetl

Más de 100 elementos del Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en las inmediaciones y realizan recorridos en 13 municipios cercanos al volcán Popocatépetl.

EL semáforo de alerta se mantiene en color amarillo fase III, sin que por el momento se indique riesgo para la población o implemento de nuevas medidas.

No obstante, están alerta los elementos de la SSC que tienen a su cargo la vigilancia y resguardo de las rutas de evacuación y operativo listo para implementarse en caso de ser necesario tomar medidas como realizar una evacuación en la zona.

Además, los uniformados, en coordinación con elementos de protección civil, realizan las acciones del Plan Operativo Popocatépetl y la entrega de material de apoyo para los cuidados preventivos de la población, sobre todo en cuanto a la salud como es la entrega de cubre bocas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a la población que habita en zona de riesgo, 20 comunidades, estar atenta a las indicaciones de las autoridades, conocer las rutas de evacuación de su región, ubicar puntos de reunión y albergues temporales en su zona y poner una tela blanca afuera de su domicilio.