Serbia irrumpe la escena musical con sus "Fantasmas"

Convencidos de que formar una banda es igual de importante que hacer un buen matrimonio, Daniel Vázquez (batería), Eduardo Vázquez (bajo), Andrés Del Cid (Guitarra) y Ernesto Ortiz (voz y guitarra) han decidido unir su talento para dar vida a la banda de rock alternativo Serbia, con la que lanzan su primer EP titulado "Fantasmas".

Se trata de una agrupación que, bajo la producción del reconocido músico y productor Flip Tamez (Jumbo), se abre camino en la escena musical, mediante temas que tienen como hilo conductor las relaciones amorosas.

En entrevista con Notimex, Ernesto Ortiz señaló que este material está integrado por cinco temas, cuyas composiciones son de su autoría y tienen que ver con las experiencias que han vivido en sus 19 años de vida.

"Ahorita estamos promocionando a nuestro bebé y quisimos incluir cosas con las que la gente de nuestra edad se pueda sentir identificada", expuso.

Después de tres años de sumar esfuerzos para el lanzamiento de ese material, el joven músico señaló que están dispuestos a dedicarle el 100 por ciento al proyecto, por lo que este es el inició de un camino muy prometedor.

"En cinco años nos vemos tocando por escenarios de toda la República", compartió.

Influenciados por bandas como Zurdok, Jumbo, Panda y Arctic Monkeys, entre otras, Ortiz mencionó que el valor agregado que tienen en comparación con otras bandas de rock es que siempre se han visto como una agrupación que haga vibrar al público en vivo.

"Somos una banda que nos enfocamos en tocar en vivo, que queremos que el público nos escuche y vibre desde las primeras notas", mencionó a propósito de las próximas presentaciones que ofrecerán para promocionar su EP debut, el 5 de noviembre próximo, en un centro de espectáculos de Monterrey y próximamente en la Ciudad de México.

Sobre el nombre de Serbia, dijo que fue elegido al azar, pero que sin lugar a duda todos los integrantes se sienten muy identificados con éste, y que pese a que saben que el camino no será fácil, están dispuestos a seguir tocando puertas todos los días y a no darse por vencidos.