Fiscalía de Guerrero con tres líneas en asesinato del regidor priísta

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz dio a conocer que trabaja, junto con la Gendarmería, en el análisis de un video para esclarecer el asesinato del regidor priísta, Jesús de la O Gallardo, además de que se indagan tres líneas.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense mostró la secuencia de fotografías captadas de un material de video de las cámaras de vigilancia donde se observa a las personas que participaron en el asesinato.

Indicó que por el asesinato ocurrido el pasado 10 de octubre, se inició la averiguación previa Tab/Col/03/0433/2015 en agravio de Jesús de la O Gallardo por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Recordó que la familia no permitió el traslado del cuerpo al servicio médico forense y detalló que el sábado en el poblado de Tres Palos, se observa en el video de las cámaras, la camioneta del regidor y otro vehículo compacto color gris donde se trasladaban los agresores que lo seguían.

Explicó que otra persona más que estuvo sentada en la entrada del poblado participó en el hecho y al llamar al regidor por su nombre lo asesinó.

"Ya se habló con la Policía Federal y Gendarmería para que esclarezca más los videos y se tenga una imagen más nítida de las personas que participaron".

El fiscal guerrerense dijo que la secuencia del video muestra desde que el vehículo está siguiendo al regidor, hasta el momento que huyen rumbo al boulevard Cayaco-Puerto Marqués.

Dijo que se tiene antecedente de una banda que está operando por la zona y se está investigando.

"La Fiscalía tiene tres líneas de investigación una sobre el litigio de terreno que se encuentra en proceso, la segunda línea un agravio contra el regidor y alguna relación con el homicidio del ex director de espectáculos, Carlos Yebale y la tercera en el entorno social, familiar y laboral", precisó.