Argentinas Erica Farias y Soledad Matthysse reciben títulos CMB

Las argentinas Erica Farias y Soledad Matthysse recibieron este martes el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que las acredita como campeonas superligero y pluma, de manera respectiva.

En emotiva ceremonia en la Secretaría de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero, las pugilistas vivieron un gran día, acompañadas de grandes exponentes de este deporte en la historia del país sudamericano.

Entre los invitados especiales estuvieron los ex monarcas mundiales Lucas Matthysse, Sergio "Maravilla" Martínez y Marcelo "Toro" Domínguez.

Farias, de 31 años de edad, se coronó el 15 de noviembre pasado en Cancún, México, al destronar a su compatriota Alejandra Oliveras, y logró la primera defensa sobre la sueca Klara Svensson en Dinamarca, el pasado 2 de mayo.

Este día recibió el cinturón de manos de "Maravilla" Martínez, a quien dedicó unas palabras y resaltó su lucha por haber emigrado a Europa y por haberle cambiado la cara al boxeo argentino, además de mostrarse feliz de ser nuevamente monarca, luego que perdió el cetro ligero en abril de 2014.

Soledad, por su parte, obtuvo el fajín verde y oro de manos de su hermano Lucas, el cual se agenció el pasado 1 de agosto en una gran pelea con la canadiense Jelena Mrdjenovich, con lo cual se convirtió en doble monarca, pues también posee el cetro de la AMB.

En la jornada, ambas recordaron a través de imágenes las victorias para conquistar los cetros, y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, envió un video de felicitación a las monarcas y a quienes compartieron este momento especial con ellas.