Pide PAN que no se "partidice" terna para la Suprema Corte

El líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés advirtió que su partido no aceptará una terna "partidizada" a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entrevistado al término de la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo que esperan que la terna que envíe el Presidente de la República tenga visión de Estado, integrada por personas con independencia acreditada, honorables, con carrera en el poder judicial de la federación y que incluya a mujeres.

"Por supuesto que nuestro voto sería en contra en caso de que no se cumplan estos requisitos, que son los que hoy necesita el país en la Suprema Corte de Justicia de la Nación", adelantó.

El líder panista advirtió que no aceptarán una negociación partidista, "no queremos perfiles partidistas en la Corte".

"Nuestra posición es firme y decidida; darle a la Corte los mejores perfiles, queremos mujeres integrando las ternas, queremos que las ternas incluyan personas con carrera en el Poder Judicial de la Federación, queremos personas que garanticen independencia, que la hayan acreditado en su trayectoria, y sobre todo, que sea gente honesta, honorable".

Por otra parte, confirmó que hay pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras fuerzas políticas para explorar alianzas electorales en los estados de Veracruz, Durango y Tamaulipas.

Reiteró que el PAN está abierto a construir alianzas con otras fuerzas políticas para los comicios del próximo año, bajo dos premisas básicas: escuchar al panismo local, no imponer desde lo nacional y que el objetivo no sea simplemente ganar elecciones sino construir buenos gobiernos.

Afirmó que van en alianza con el Partido Nueva Alianza para la elección del Distrito I de Aguascalientes, que fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Confió que en habrán de ganar esos comicios y con ello habrían de ganar todos los distritos federales de aquella entidad y dar un paso muy importante para 2016 para ganar la gubernatura.

Además defendió la candidaturas independientes, que calificó de un "muy buen complemento a los partidos políticos, porque vienen a oxigenar y renovar la vida pública, en el entendido de que el objetivo final es que tengamos partidos fuertes, respetado y respetables".