Operativos derivan en incautación de 11 mil cigarrillos

La Policía Estatal Única incautó hoy en esta frontera 11 mil cigarrillos de procedencia ilícita y en dos operativos distintos, detuvieron a dos personas por el delito de violación a la Ley federal de Aduanas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la primera detención fue en el cruce de la avenida Juárez y calle Ignacio Mejía, zona Centro, cuando los agentes realizaron la inspección a quien dijo llamarse José Manuel García Reveles, de 61 años.

En un comunicado, la FGE señaló que a García Reveles le decomisaron siete mil cigarrillos de contrabando de las marcas Marlboro, Poll moll, Patrol, Sales, Smoking gun, montana, winston y Benson.

El segundo aseguramiento se realizó en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Francisco Javier Mina, en la zona Centro, donde localizaron cuatro mil cigarrillos de contrabando que se encontraban en una caja.

Los cigarrillos los portaba quien dijo llamarse Álvaro Cedario Cedario, de 43 años; las marcas del producto localizado fueron Sheriff, Montana, King box, Carter Crush, Patrol y Marlboro gold pack; asimismo, se aseguraron mil 040 pesos, producto de la venta.

Ambas personas detenidas no acreditaron la legal estancia de los cigarrillos en el país, y fueron trasladados a la dependencia estatal para tomarle sus generales y media filiación.

Luego, fueron turnados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) que les determinará su situación jurídica.