Llama Raúl Flores a delegados de Morena a presentar plan de trabajo

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Raúl Flores, lamentó que a unos días de que inicie la discusión sobre el Presupuesto de Egresos 2016, los delegados de Morena no hayan presentando sus planes y proyectos de trabajo, y en su lugar sigan haciendo escándalos mediáticos y denostando a los funcionarios salientes.

"Lo que uno tiene que hacer cuando llega a una jefatura delegacional es decir qué va a hacer, y lo que no nos han dicho (los delegados de Morena) es qué van a hacer para los habitantes de su demarcación. Si no dicen por dónde va a ir su proyecto de gobierno no sé cómo aspiran a hacer un trabajo mejor que el que han estado criticando y denostando", señaló.

El diputado indicó que desafortunadamente, los delegados morenistas se están alejando de aquello que significa el servicio público y el trabajo delegacional como presentar proyectos específicos que puedan ser fondeados por la ALDF.

Por el contrario, dijo, se han inclinado únicamente por actos publicitarios, como el surgimiento espontáneo de cartulinas en la delegación Cuauhtémoc con supuestas amenazas de muerte y de cientos de billetes que "anónimamente" le dejaron enfajillados por el banco Banorte con todo y la referencia de la sucursal de la cual fueron retirados, el número de caja y hasta la fecha de emisión.

"Son inventos para desviar la atención en lugar de construir una sana relación respecto a sus gobernados, que deberían ser puntualmente atendidos por el delegados y por su equipo", añadió.

Raúl Flores agregó que a 13 días de que los nuevos delegados asumieron sus cargos, los capitalinos no hemos escuchado cuál es la ruta de trabajo de los morenistas ni planteamientos claros de cómo van a gobernar para determinados sectores que están en espera de ser atendidos.

En cambio, abundó, los jefes delegacionales del PRD, así como el panista Christian Von en Benito Juárez y Fernando Mercado del PRI, en Magdalena Contreras, ya marcaron sus prioridades para los primeros 100 días de sus respectivos gobiernos.

Por lo que respecta a las irregularidades presuntamente detectadas y denunciadas por los jefes delegacionales, el también presidente del sol azteca en la capital celebró que la Contraloría del gobierno del Distrito Federal esté cumpliendo con su obligación al realizar las investigaciones pertinentes.

En ese sentido, reiteró que el PRD no va a proteger a nadie que pudiera resultar culpable de dichas averiguaciones, pero enfatizó que en nuestro país todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

"Qué bueno que se presenten escrutinios, uno debe entrar al servicio público con la certeza de que lo van a revisar y de que en todo momento tendrá que rendir cuentas. Si alguien incumplió con su responsabilidad, el PRD no lo va a solapar, pero también puede ser que en los procesos mismos de revisión la Contraloría haya alguna falla porque es perfectible la acción de la Contraloría y de cualquier instancia".

Los compañeros que sean señalados todavía tendrán en su momento la oportunidad de defenderse y ya entonces veremos si alguien puede acreditar alguna falta, concluyó.