BC y Sonora ratifican acuerdos para abastecerse de alimentos

Autoridades de fomento agropecuario de Baja California y Sonora acordaron reafirmar los lazos comerciales de alimentos para reforzar esta actividad, debido a la estrecha relación que este sector ha mantenido a nivel interestatal.

Los titulares de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) de Sonora, Julio César Corona, lo acordaron durante una reunión.

Ambos funcionarios coincidieron en impulsar la actividad agroalimentaria de ambas entidades para continuar con la promoción de la actividad económica, e implementando programas que agilicen el tránsito de los productos agroalimentarios.

Valladolid Seamanduras destacó que la producción agroalimentaria del estado de Sonora representa para Baja California 65 por ciento del huevo para plato, producto básico en la dieta de los bajacalifornianos.

También señaló que otros productos como la carne de cerdo no solamente encuentra demanda para su consumo, sino también el medio de transporte para sus exportaciones a través del puerto de Ensenada.

Ante ello, ambos representantes manifestaron su interés por continuar con programas que agilicen el tránsito de los productos agroalimentarios entre ambas entidades y fortalecer la colaboración en sanidad animal e inocuidad alimentaria.

Ello, con acciones entre regiones con mayores estatus sanitarios, para incrementar la competitividad de la actividad ganadera y contribuir a la salud de los consumidores al poner a su alcance bienes con reconocida calidad, sanidad e inocuidad.