TEPJF hace público anteproyecto de elección a gobernador en Colima

Los magistrados integrantes de la Sala Superior del TEPJF decidieron publicar en el portal de Internet del órgano jurisdiccional el anteproyecto correspondiente a los medios de impugnación relativos a los comicios de gobernador en Colima.

En sesión privada y a petición del ponente, el magistrado Manuel González Oropeza, decidieron que hacer público dicho anteproyecto, criterio que fue sostenido con anterioridad, al atender la dimensión e interés que presenta el asunto en el orden nacional.

De acuerdo un comunicado, al tomar esa determinación, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acotaron de manera concreta que se trata de un documento de trabajo, carente de vinculatoriedad, a partir del cual se llevará a cabo la deliberación correspondiente.

El citado anteproyecto tiene que ver con los juicios promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN) y Jorge Luis Preciado Rodríguez, respectivamente, a fin de invalidar la elección de gobernador en Colima. El anteproyecto ya puede consultarse en la página www.te.gob.mx