Volcán Popocatépetl registra exhalación de mil 500 metros de altura

Esta tarde el volcán Popocatépetl registró una exhalación que formó una columna de mil 500 metros de altura con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, el funcionario compartió la información: "Exhalación del #Popocatépetl a las 15:01 horas, columna 1,500 m, dirección suroeste, con contenido moderado de ceniza".

En su reporte matutino, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que en las últimas 24 horas el Popocatépetl tuvo 89 exhalaciones de baja intensidad acompañadas con la emisión de vapor de agua y gas.

Además, 20 explosiones registradas por la noche de ayer y madrugada de hoy, así como incandescencia que aumentó de intensidad por algunos episodios y la emisión de fragmentos incandescentes que fueron arrojados sobre los flancos norte y noreste.

El Cenapred informó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo, fase 2, y recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros.