Grandes autores engalanarán la Expo Compositores 2015, en Monterrey

Compositores como Teodoro Bello, Martín Urieta, Fato, Miguel Luna, Horacio Palencia, Ismael Gallegos, Luciano Luna Y Pedro Fernández, entre otros, realzarán con su presencia la Expo Compositores 2015, que tendrá lugar este 14 y 15 de octubre en Monterrey Nuevo León.

La reunión iniciará este miércoles, con un taller de composición a cargo de Luis Fernando Leyva, para continuar con la plática "Nueva leyenda" con Horacio Palencia, y más adelante habrá un panel de autores sinaloenses, como Ariel Barreras, Abraham López y Luciano Luna.

Posteriormente habrá un encuentro con Grandes Editores, en el que destaca Alejandro Garza, Santa Benith, Mary Argil, Ciro Paniagua y Pepe Solano, se informó a través de un comunicado.

Habrá un convivió con los grandes compositores Martín Urieta, Fato, Miguel Luna, Jerónimo Sada y Marco A. Pérez, quienes compartirán experiencias de sus respectivas carreras.

Ellos mismos ofrecerán una noche Bohemia, para concluir con la actuación de Los Gfez, quienes ofrecerán lo mejor de su repertorio. Todo ésto será el miércoles 14 de octubre.

El próximo jueves habrá un taller de composición y una plática sobre medios digitales, para dar paso a una plática con el cantautor Teodoro Bello en el segmento Leyenda Viviente.

Después vendrán Historias de Éxito con Teo Villa, Oracio Ortíz, Miguel Beas y Paco Paniagua.

El evento que tendrá lugar en Monterrey, contará con la participación de autores regios de gran éxito, como Elías Medina, Aarón Martínez, Marco A. Pérez, Lalo Ayala y Roberto Martínez.

Otras actividades para el día de cierre, serán las pláticas a cargo de expertos en la radio como Carlos Alberto Agundiz, Raúl Razo y Ana Pirch, entre otros, quienes orientarán sobre lo que requiere un tema para ser éxito, desde la perspectiva radial.

Posteriormente, habrá la charla Los Sueños se Cumplen, en la que autores como Manuel Adán Contero, Jorge Domínguez e Ismael Gallegos, además del representante Miguel Ramírez y la cantante Verónica Loreli Mancilla, hablarán sobre sus logros en sus respectivos ámbitos.

El evento culminará con una plática de unos 45 minutos, que dará Pedro Fernández, para posteriormente pasar por la alfombra roja, donde también desfilarán muchas figuras del medio artístico, entre cantantes, compositores, grupos y bandas.

Finalmente habrá una noche de gala, donde se interpretarán los 10 temas ganadores del concurso que inició hace ya algunos semanas, los primeros tres lugares se repartirán tres mil dólares de premio y la oportunidad de que su canción sea grabada profesionalmente.

La premiación se ambientará con la actuación de La Atraktiva de Monterrey, Miguel Galindo, José Luis Jr. y la Nueva Generación, por mencionar algunos.