Proclaman candidatos en Reynosa y Victoria su triunfo

Los candidatos a las alcaldías de Victoria y Reynosa de la coalición Todos somos Tamaulipas (PRI-Nueva Alianza-PVEM), Alejandro Etienne y José Elías, respectivamente, se declararon ganadores según resultados de encuestas de salida.

Esta noche, en esta capital, Etienne Llano convocó a una concentración de priistas y dijo que si bien como abogado sabe que los resultados válidos son los del martes, cuando termine el cómputo oficial, las encuestas y sus propios números de le dan una ventaja de por lo menos 20 puntos sobre su más cercano perseguidor, el candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Alejandro Etienne fue acompañado por funcionarios estatales, por el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, y por Egidio Torre López, padre del gobernador Egidio Torre Cantú.

El abanderado tricolor fue festejado con una verbena popular y con grupos musicales.

Apenas unos minutos después, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Victoria, Rosario Garza Hinojosa, convocó a una conferencia de prensa y admitió que los resultados no la favorecían, por lo que reconocía su derrota.

Asimismo, en Reynosa, el candidato por la coalición Todos somos Tamaulipas, José Elías Leal, afirmó también esta noche en conferencia que de acuerdo con los resultados preliminares, los candidatos del tricolor obtuvieron el triunfo dos a uno en ese municipio fronterizo, y en algunos casos con mayor porcentaje.

Acompañado por su esposa e hija, así como de los candidatos a diputados, Elías Leal agradeció a la ciudadanía de Reynosa su participación y el apoyo a su proyecto político, por lo que dijo que por cada voto obtenido en esta jornada electoral, se adquiere un compromiso y una responsabilidad.

"Asumimos esa responsabilidad con Reynosa, buscaremos los esquemas que le den a nuestra ciudad una gran oportunidad de servicios y de calidad de vida", dijo.

Militantes y simpatizantes del tricolor festejaron el triunfo de sus candidatos y amenizaron con una banda musical el presunto triunfo.