Subsecretaria de EUA viaja a Honduras, El Salvador y Guatemala

La subsecretaria estadunidense de Estado para Administración y Recursos, Heather Higginbottom, inició hoy una gira de tres días a Honduras, El Salvador y Guatemala para examinar la estrategia de impulso al desarrollo en Centroamérica.

Higginbottom se reunirá con funcionarios de alto nivel en cada país para subrayar el valor del fortalecimiento de las instituciones gubernamentales y reducir oportunidades para la corrupción, informó el Departamento de Estado.

Apuntó que la funcionaria discutirá con autoridades de Guatemala y Honduras los esfuerzos para empoderara mecanismos internacionales de supervisión para abordar casos de corrupción.

Asimismo la subsecretaria se reunirá con miembros de la sociedad civil para "enfatizar" el valor de las instituciones públicas que rinden cuentas, son transparentes y efectivas,

Entre otros temas los funcionarios abordarán los esfuerzos para impulsar los pilares de las estrategia en materia de seguridad y prosperidad económica, asi como el apoyo a la llamada Alianza por la Prosperidad en la región.

La dependencia indicó que el viaje de Higginbottom es un seguimiento a las reunionés de los ministros del exterior centroamericanos con el presidente Barack Obama, el secretario de Estado, John Kerry y el vicepresidente Joe Biden.