Mantendrá gobierno del DF interlocución institucional con Sedesol

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, indicó que mantendrá una interolocución institucional con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y su titular, Rosario Robles Berlanga.

Dijo que dentro de los acuerdos a los que se llegó durante la reunión que sostuvo con la funcionaria federal el pasado lunes está el de no duplicar el programa de apoyo a los adultos mayores con el que cuentan tanto las autoridades locales como federales en la capital del país.

Mancera destacó que el gobierno federal operaba este programa desde la pasada administración por lo que a aquéllos capitalinos que cuenten con ambos apoyos no se les retirarán, sin embargo a partir de ahora quien tenga acceso a uno de estos programas no podrá ser inscrito en el otro.

En entrevista, Mancera Espinosa resaltó que el compromiso que tiene es de transparentar los padrones así como el de buscar el mayor potencial de apoyo en beneficio de la capital del país.

Expuso que luego de que en el encuentro con Rosario Robles se planteó que el problema del agua de Iztapalapa no se enmarca dentro de la Cruzada contra el Hambre, se estableció el trabajo de mesas intersecretariales, con la participación de aéreas como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en donde tendrán que realizar su labor respectiva los jefes delegacionales.

Por otra parte, el titular del gobierno capitalino mencionó que ya se ofreció la coordinación tanto con autoridades federales como con la embajada de los Estados Unidos para cubrir cualquier necesidad que se requiera por próxima visita del presidente de ese país, Barack Obama.